SUBVENCIONADOS

Formación Profesional para el Empleo.

Disponemos de una amplia oferta de cursos, dirigidos preferentemente a demandantes de empleo, de las siguientes familias formativas:

  • Administración y gestión.
  • Agraria.
  • Comercio y marketing.
  • Edificación y obra civil.
  • Electricidad y electrónica.
  • Energía y agua.
  • Hostelería y turismo.
  • Informática y comunicaciones.
  • Instalación y mantenimiento.
  • Sanidad.
  • Seguridad y medio ambiente.
  • Servicios socioculturales y a la comunidad.

La mayoría de los cursos que impartimos de Formación Profesional para el Empleo, son Certificados de Profesionalidad.

Los Certificados de Profesionalidad acreditan oficialmente las cualificaciones profesionales de un trabajador y cada vez son más demandados por las empresas.

Las cualificaciones son los conocimientos y capacidades de una profesión que se estructuran en competencias profesionales y se pueden certificar mediante formación o experiencia profesional.

Los Certificados de Profesionalidad están compuestos por módulos formativos, y un módulo de formación práctica en empresas, que se realiza preferentemente una vez terminado el resto de los módulos.

Los Certificados de Profesionalidad capacitan para el desarrollo de actividades profesionales y responden a todos los sectores productivos.

En función de la complejidad, impartimos certificados de nivel 1, 2 y 3, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo.

Para acceder a cada uno de ellos, se tienen que cumplir algunos de estos requisitos:

  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Si no se cumple con ninguno de los requisitos, se deberá superar una prueba de acceso.

  • Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Si no se cumple con ninguno de los requisitos, se deberá superar una prueba de acceso.

Los Certificados Profesionales tienen validez en España y en Europa.

Pídenos información sobre los cursos que vamos a impartir esta convocatoria.

 

Formación Bonificada para empresas.

La formación dirigida a los trabajadores ocupados tiene por objeto los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

Las empresas pueden formar, a lo largo del año, a sus trabajadores pudiendo elegir libremente la formación que crean necesario realizar, seleccionando sus contenidos y determinando cuándo y cómo ha de impartirse.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de formación de trabajadores ocupados. Esta entidad realiza la gestión, seguimiento y control de las diferentes iniciativas de formación.

Las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores de tal forma que cuando realicen la formación pueden bonificarse la cantidad correspondiente en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Una vez realizada la formación, se puede proceder a realizar la bonificación en el boletín de cotización del mes siguiente al que finaliza la formación o cuando se desee dentro del año en curso.

En Hemeroscopea ayudamos a las empresas a realizar la formación de sus empleados, facilitándoles la gestión e impartición de la formación que más se adapte a sus necesidades.